viernes, 4 de diciembre de 2009

"Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás..."

La parte emocional de uno mismo comenta: "Que verdad mas grande, resumida en una frase tan corta. Si nunca amas, confías, admiras... a alguien, no esperas nada de ella, por lo tanto, nunca te decepcionara. Si solo esperas conseguir algo de de ti mismo, nunca sentirás lo que es la decepción. Nunca creerás que todo lo que has hecho para construir esa confianza no ha servido para nada, jamas tendrás que creer que es culpa tuya..."

Pero, tan sensata como siempre, la parte racional, debate: "Si jamas de los jamases, amas, confías o admiras; nunca seras del todo feliz. ¿por que? Muy simple, la felicidad esta en uno mismo, pero también en los demás, en las relaciones, en las amistades que nacen, en los lazos que se forjan. Si se tiene miedo a la decepción, no se confía, y si no se confía, uno no se relaciona, y si no se relaciona, no se es feliz..."

Por lo tanto...
¿Cual de las dos tiene razon? ¿O tal vez, las dos?
Cada persona sabra, en su propia lucha interior cual tiene los mejores argumentos...

2 comentarios:

El Cronista de la Luz Tardía dijo...

Si nunca esperas nada de nadie, tampoco obtendras beneficios en el caso de que ellos te sorprendieran gratamente. Siempre cabe la posibilidad de una decepción, pero opino que siempre hay que dotar a la gente de un voto de confianza, pues puede ser que no te fallen. Y que por desconfiar, por temor a que te hieran, te pierdas así lo que los demás te pueden ofrecer.

¿Como saber a quién escuchar cuando hay tantas voces hablando en tu interior? Porque tú eres todas ellas, pero, sin embargo, ninguna de ellas eres tú. Dependiendo de la situación, o una o la otra tendrán razón, pero ¿quién sabe? Hay personas para todo... más frías y lógicas, y las que son todo emociones. Cada una de ellas debe librar su propia lucha interior, y poner orden así en su mente.

Me ha gustado mucho tu reflexión... espero k no te importe k me haya enrollado un poco xD
P.D. me alegro k te gustase el poema ;)

eugenia dijo...

hola, me gusta mucho tu blog, la verdad es que has captado en unas lineas lo que mas o menos siento ahora mismo. Mi opinion es que es mejor inclinarse por la marte emocional, todo bueno , tiene algo malo, quizas en algunos momentos te sientas decepcionada como me pasa a mí, pero eso significa que alguien tiene tambien cosas buenas, que te hacen sentir feliz. y si la decepcion tiene que ver con la felicidad, siempre será mejor que alejarte de todos.